Sarkany

Sarkany es la empresa líder de calzado en Argentina, hoy en día lidera el comercio electrónico en el sector y es una marca reconocida internacionalmente.

Con más de 60 tiendas exclusivas a lo largo de Sudamérica, la empresa diseña, produce y comercializa calzado femenino y masculino, así como también indumentaria, accesorios y fragancias.

Imagen de una pantalla de mockup

UX UI      PLATFORM DESIGN 

El problema

Siendo una empresa, con más de 60 locales y 2 tiendas online, se ha demostrado de varias investigaciones que tener una plataforma que unifique la sincronización de stock y precios, da control y agilidad.

Las plataformas de gestión, tienen un diseño muy específico y poseen muchas funcionalidades extras, como facturación, CRM, y más. Pero el problema es que no hay una plataforma con un diseño simple de sincronización de stock y precios.

La solución

La plataforma diseñada es de sincronización de stock y precios, de los locales y con datos que vienen de otras 2 plataformas ecommerce, V-tex y Shopify.
El diseño está inspirado en plataformas de gestión de comercio modernas, con un menú vertical para su crecimiento en un futuro cercano. Se busca un diseño limpio, simple y con tareas concisas para agilizar el uso por parte de los empleados de la empresa.

imagen de mockup 3 pantallas de pc

UX Research

Para entender el problema y las necesidades de las personas usuarias de la plataforma, realicé una entrevista corta online y una encuesta con personas usuarias de plataformas similares y con empleados del cliente, estas son algunas de las respuestas:

imagen de citas
0
% Dijeron estar felices si se agilizaran sus tareas diarias
0
% Dijo que usarían los filtros de la plataforma si le sirvieran
0
% Respondieron que están acostumbrados a que esta tarea les ocupe todo el día laboral

Historia de persona usuaria real

Y una ideal

user persona plataforma

Wireframes sketches

wireframes en baja

Pautas de marca

 

 


Confianza

 

Accesibilidad

 

Minimalismo

Sarkany es una marca de calzados y accesorios creadora de tendencias, sus diseños tienen el objetivo de hacer sentir a los clientes que eligen distinción e innovación. La calidad, comodidad y estilo es su misión.

Las personas usuarias de la plataforma, se sienten seguros de los datos que se usan.

Fácil de usar y accesible para todas las personas. La plataforma agiliza el trabajo cotidiano.

El diseño es simple y justo para el trabajo diario. 

Imagen de zapatos y cartera

Color

 

 

 

Tipografía

El color de las dos tiendas online esta lleno de azules y rojos. Me ayudo la investigación a inspirarme para armar la paleta de colores que evoca simplicidad y profesionalismo.

 

Open Sans es un tipo de letra humanista sans serif diseñada por Steve Matteson. Fue diseñada con una tensión vertical, formas abiertas y una apariencia neutral pero amigable. Fue optimizado para las interfaces de impresión, web y móvil, y tiene excelentes características de legibilidad en sus formas de letras.

Legible, simple y amigable.

Imagen de las tipografías usadas
Imagen de los colores usados

Plataforma

Crear una regla es muy simple ahora

¿Crear una regla siempre fue una tarea de mucho tiempo? Ahora es muy fácil y rápido, en 3 pantallas puede crear una regla para la variante que desee, antes de terminar puede chequear la información y volver un paso atrás si es necesario.

Realizar las tareas es fácil y rápido con esta plataforma

Un diseño cómodo e intuitivo que muestra las secciones, los filtros y el contenido en la misma pantalla. Los datos están accesibles en cualquier momento.

Ver fácilmente la información de un movimiento, agiliza la búsqueda

La información con todos los datos y una línea de tiempo del movimiento, se puede ver rápidamente ingresando al movimiento que desea ver de la tabla.

Actualizaciones futuras

Distintos perfiles de personas usuarias

Listado y acciones para distintas tiendas



Mis redes